Seguidores

domingo, 1 de febrero de 2015

Enséñame, pero bonito.

Hoy me he encontrado por Youtube un documental sobre escuelas alternativas y mis ojos lanzaban chispitas. (Documental: Enséñame, pero bonito.)

Llevamos tiempo malinterpretando la idea de igualdad en las escuelas. A día de hoy la igualdad es en su mayoría entendida como una misma forma de aprender, evaluar y enseñar para todo el alumnado. ¿Pero qué hay de las propias capacidades e intereses del alumno/a? ¿Por qué nos mentimos diciendo que los consideramos en su propio aprendizaje cuando el currículo ya está impuesto incluso antes de que pisemos un aula? 

Estamos cayendo en el error de enseñar conocimientos, cuando lo que realmente necesita nuestra sociedad es gente curiosa, crítica, que sepa desenvolverse frente a nuevas situaciones, el conocido "aprender a aprender".
Debemos personificar la educación y darle un sentido. Que las personas aprendan por gusto, por satisfacción, porque es algo natural.
Espero que todos los que os dediquéis al mundo de la educación o estéis aún por el camino cambiéis las cosas, porque os recuerdo que vais a ser parte del futuro de muchas personitas y creo que no hay nada más gratificante y bonito que inculcar la pasión por aprender <3
Hace tiempo que no escribo por aquí, pero es que mañana empiezo las prácticas de la carrera y adivinad dónde las voy a hacer. Por supuesto, en un colegio. Estoy atacada, no sé qué me espera, si será una magnífica experiencia o no, si me desenvolveré bien y sobre todo si conseguiré cambios.

Este cuatrimestre la verdad es que estaré bastante ajetreada, pero espero compartir al menos una pequeña parte de esta etapa.

¡Deseadme suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario