Seguidores

viernes, 10 de mayo de 2013

QUEDA APLAZADA LA APROBACIÓN DE LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA- ¡¡¡¡LA LUCHA CONTINÚA!!!!



     

¿Qué es la LOMCE?
La LOMCE, Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa o también conocida como “Ley Wert”, es la nueva reforma de la Ley Orgánica de Educación. A través de la LOMCE se pretende reducir el gasto público en educación dentro del contexto de crisis en el que se encuentra nuestro país desde 2008. Con la LOMCE el Gobierno quiere extender a todo el estado un modelo educativo que algunas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han estado desarrollando durante estos años.
Son muchos los que están en contra de esta nueva reforma educativa, pues con la nueva ley se podrá suprimir toda referencia o quitar importancia a programas y medidas de apoyo para atender a la diversidad de alumnos, aumentará el número de alumnos por profesor, se suprimirá la cobertura por las bajas docentes, el derecho a una educación común hasta los 16 años, el derecho a una educación infantil 0-6 con carácter plenamente educativo, el objetivo de una escolarización cada vez más universal y gratuita en Bachillerato y ciclos formativos, la incorporación de distintos perfiles profesionales, los requisitos mínimos de los centros educativos… En resumen, la nueva ley supondría un adelgazamiento del derecho a la educación, un punto y final en la concepción de la educación pública como instrumento de ascenso social y del que se benefician sobre todo las clases medias y bajas, una regresión sin precedentes en nuestro país, y que podría tener efectos devastadores en las generaciones que ahora mismo están escolarizadas o comenzarán en breve a escolarizarse. 





 Esta nueva reforma educativa es excluyente y fomenta la segregación de clases, dando lugar a la destrucción de lo que hoy conocemos como educación pública y dificultando el acceso a muchas personas al sistema educativo.
 El fin de la educación no es generar mano de obra, que no cuestione, no critique, convirtiéndose en marionetas del Estado. La educación debe formar personas con inquietudes, motivaciones, iniciativas y sobre todo, capacidad crítica, para así poder mejorar la sociedad en la que vivimos.
Apoyamos la educación pública y rechazamos la mercantilización de ésta. Si no todos los ciudadanos tienen la misma accesibilidad a necesidades básicas, como es la educación, se abrirá una brecha entre clases que cuestiona la base del Estado de Bienestar.                
   

1 comentario:

  1. Esperemos que finalmente no entre esta ley porque significaría dar un paso atras para todos, profesores, alumnos, familias... una wertguenza!!
    Un beso!

    ResponderEliminar